Acupuntura

La Acupuntura es una de las técnicas que usa la Medicina Tradicional China para equilibrar y armonizar la energíamediante la inserción de agujas muy finas en determinados puntos energéticos del cuerpo.

¿Para qué se utiliza la acupuntura?

La Medicina China es una solución eficaz en todo tipo de afecciones, tanto físicas como emocionales, como el estrés, adicciones, depresiones, desequilibrios emocionales, enfermedades psicosomáticas, insomnio, problemas nerviosos; dolores en cualquier parte del cuerpo como espalda, articulaciones, músculos, esguinces, dolores menstruales, migrañas; fatiga, problemas circulatorios, problemas digestivos, problemas ginecológicos, sexuales, infertilidad,  dolencias no especificas, fibromialgia, problemas respiratorios, asma, enfermedades autoinmunes, alergias, enfermedades de la piel como psoriasis, pieles atópica; palia los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer o cualquier otro tipo de malestar.

Dentro de la Medicina Tradicional China, además de la acupuntura se utilizan otras técnicas como:

La moxibustión,  que consiste en la estimulación de los puntos energéticos con calor, este calor proviene de quemar un rollo hecho con plantas de artemisa (moxa).

Masaje que consiste en la estimulación de puntos energéticos con los dedos y masaje en los canales y puntos con las manos o con ventosas.

Fitoterapia china que es el tratamiento de la enfermedad mediante la ingesta de determinadas plantas medicinales.

Auriculoterapia en la que además de la utilización de pequeñas agujas se utilizan semillas y bolitas muy pequeñas de oro o plata para la estimulación de puntos energéticos en las orejas.

Qi Gong que consiste en la movilización de la energía Qi a través de distintos movimientos muy suaves del cuerpo.

Todas estás técnicas de la Medicina China se utilizan cada una por separado o bien se combinar entre ellas como es nuestro caso.

 

Para la Medicina China la salud  y armonía interior es un equilibrio en el fuir de la energía vital (Qi) a través de los canales invisibles existentes a lo largo de todo cuerpo, por lo que un desequilibrio, un estancamiento, un bloqueo en la energía dará como resultado la enfermedad.

La Medicina Tradicional China es una medicina holística, trata al Ser Humano de forma global, es decir, tanto física, como mental, emocional y espiritualmente.

Esta Medicina Oriental tiene más de 5.000 años de antigüedad, y se utiliza en todo el mundo por su efectividad probada a lo largo de todos estos años.

La Medicina China ayuda a mantener una buena salud y bienestar, sus usos van desde la prevención y restablecimiento de la salud hasta el alivio del dolor y evita el envejecimiento prematuro.

El planteamiento fundamental de la Medicina China es que no existen enfermedades, sino que existen enfermos; a síntomas o dolores idénticos cada persona tendrá un tratamiento diferente acorde con los desequilibrios internos que han provocado su malestar o enfermedad, es decir, en distintas personas los mismos síntomas no nos indican la misma enfermedad.

Primera consulta 2h, 60€


Sucesivas 1h, 40€

Beatriz Martínez