Coaching T, tu coach en Boadilla del Monte, Madrid

Son muchas las personas que necesitan encontrarse con ellas mismas o descubrir el gran potencial que tienen en su interior. El camino que debes recorrer para encontrarte contigo mismo y comenzar a tener un punto diferente con todo lo que te rodea comienza con la constante formulación de preguntas sobre tu entorno y sobre ti mismo.

Si tiene alguna duda sobre el coaching t no dude en ponerse en contacto con Candela Natura, somos especialistas en esta metodología y contamos con una gran experiencia. Si usted quiere conseguir un gran crecimiento personal o aumentar su liderazgo somos tu coach en Madrid.

¿Qué es coaching?

El coaching es el procedimiento mediante el cual se instruye a una persona o grupo de ellas con el fin de que estas consigan cumplir sus metas o desarrollar habilidades específicas. En este proceso las metas pueden ser personales o profesionales.

El coaching profesional es un método de entrenamiento personalizado y confidencial en el que se utilizan diferentes herramientas con el fin de conseguir cubrir el vacío existente que tiene un individuo entre donde este está ahora y donde desea estar.

Los individuos que se someten a este proceso de transformación, implementan un gran crecimiento personal y un aumento de liderazgo, ya que este profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. El coaching se centra en ayudar a aprender y no ha a enseñar, que son procesos de aprendizaje diferentes.

Dentro de la disciplina del coaching existen dos figuras fundamentales que son:

  • Coachee: Es el individuo que realiza el coaching, es el protagonista de este proceso de transformación.
  • Coach: es el profesional que se encarga de acompañar al cliente, coachee, en su desarrollo personal y profesional. El coach es el encargado de formular preguntas para que el coachee reflexione y recapacite sobre cuestiones como las creencias, para que así el individuo empiece a ver las cosas desde otro ángulo, amplíe su mirada y descubra nuevas posibilidades de acción. Con esto se contribuye a que aumente considerablemente su crecimiento personal.

Los principios en los que se basa el coaching son los siguientes:

  • Las personas pueden cambiar.
  • Nadie posee la verdad absoluta.
  • Todas las personas llevan un talento que espera ser revelado.
  • El ser/hacer.
  • Los individuos actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades.
  • Confidencialidad

La inteligencia emocional son las habilidades que determinan el modo en que los individuos se relacionan con ellos mismo y con los demás. La inteligencia emocional se compone de las siguientes habilidades:

  • Autoconocimiento
  • Autorregulación de uno mismo.
  • Automotivación.
  • Empatía.
  • Habilidades sociales.

La inteligencia emocional se utiliza en el coaching con el objetivo de que el individuo aprenda a distinguir los bloqueos racionales de los emocionales.

¿Cuál es la diferencia entre un mentor y un coach?

El término mentor y coach a menudo puede llevar a confusión, ya que son términos muy parecidos pero no iguales. Es muy importante conocer la diferencia entre estos dos términos.  Las principales diferencias entre mentor y coach son:

  • El coach se enfoca en el rendimiento, se encarga de desarrollar habilidades de los individuos a través de preguntas. Es parecido a un instructor y es experto en el área donde se lleva a cabo el coaching.
  • El mentor se enfoca en el ser, se encarga de desarrollar a la persona con consejos y recomendaciones. Es un guía que se basa en modelos de vida, el mentor puede participar en un proceso de coaching o mentoring.

¿Qué es el Coaching T?

El Coaching de Trans Formación se basa en recorrer un camino hacia la liberación personal de los condicionamientos, programaciones, circuitos profundos de automatismos e ilusiones que mantienen a la persona en un nivel de conciencia sometido al temor y al sufrimiento.
El Coaching T es un camino a recorrer en el que el individuo cambia su forma de pensar,  con esto consigue tener una nueva visión de él mismo, del mundo y de la percepción de la realidad, es decir que implica una aplicación y un aprendizaje para quien lo recorre. La persona comienza a iniciarse en el uso de potenciales interiores que desconocía que existían anteriormente.

Esta metodología parte de la idea de formular preguntas. En la antigüedad ya Socrates creó un método cuya función principal era, el manejar el arte de hacer preguntas mediante las cuales hacía que sus discípulos llegaran al conocimiento que ya llevaban dentro, dicho con otras palabras, hacía que sus alumnos recordaran un activo que llevaban depositado en una memoria ancestral.

Con el coaching t el individuo experimentará una  constante búsqueda, movimiento y experiencia. En consecuencia vivir intensamente lo nuevo y profundo, eso es evolución. Es crecimiento en espiral ascendente para despertarnos. Con esta metodología las personas encuentran el auténtico sentido a sus vidas.

Esta metodología de encontrarse con uno mismo está orientado a acompañar a la persona en su camino de apertura a lo esencial presente en su propio interior. Reconocerse, comprenderse, liberarse, reprogramarse desde sí mismo para hacer de la vida una obra de arte y encontrar el sentido en lo cotidiano.

Es un proceso de carácter psico-físico-energético, en el que se pone en juego la responsabilidad de la persona para consigo misma y por tanto con todo lo que la rodea que no es más que un espejo de su desarrollo interno.

La persona debe realizar un camino en donde ella misma sufre una transformación. El camino de transformación es el recorrido que debe hacer individualmente cada uno para desembarazarse de todo aquello que oculta su ser auténtico. Es un camino al alcance de todos, un camino experiencial.

¿Cómo ayuda el PNL al coaching?

La programación neurolingüística o PNL es una metodología que se basa en una actitud de las personas con las que consiguen resultados que antes parecían imposibles. En esta pseudociencia  intervienen aspectos relacionados con la comunicación, desarrollo personal y psicoterapia.

El PNL nos ayuda a descubrir el poder de la mente por nosotros mismos, sin tener que seguir los mismos patrones que fueron utilizados en experiencias pasadas. La principal ayuda que nos ofrece el PNL para el desarrollo personal es:

  • Descubrir el poder del inconsciente.
  • Identificar los patrones de comportamiento ante las distintas situaciones.
  • Conocer el punto de unión que existe entre el lenguaje verbal y no verbal con el pensamiento.
  • Nos permite conocernos como somos.
  • Cambiar conductas o formas de actuar.

La combinación del PNL con el coaching proporciona a la persona un proceso sistémico con una gran cantidad de recursos que interactúan de forma sinérgica. Los coaches que tienen una formación específica en programación neurolingüística aportan al coachee una experiencia en la que podrá entender sus creencias y valores más profundos y relacionarlas con su comportamiento e identidad y su nivel de satisfacción con el mismo y su entorno.

Primera sesión GRATIS
Infórmate

Sesión (1h): 60 €


Bono 5 sesiones: 285 €

Eva Trota