Candela Natura, tu nutricionista en Boadilla del Monte, Madrid

Para tener un estilo de vida saludable debemos practicar ejercicio y tener una buena nutrición. Hoy en día son muchas las personas que están concienciadas a tener estos buenos hábitos, por ello queremos ayudarte a que conozcas los secretos de la nutrición. En Candela Natura somos especialistas en dietética y nutrición. Nuestros dietistas nutricionistas en Madrid le asesorarán y le resolverán todas las dudas que tenga sobre la alimentación.

¿Por qué debemos tener una buena nutrición?

En primer lugar debemos tener claro cuál es la diferencia entre dos conceptos muy parecidos dentro de esta área. La alimentación y nutrición son dos conceptos que muy a menudo se pueden confundir. La diferencia entre estos dos conceptos es que la alimentación es el proceso de introducir los alimentos en el cuerpo humano y la nutrición son los procesos que se llevan a cabo dentro del organismo.

La buena nutrición está muy ligada con la buena salud que tienen  las personas, es muy importante tener una buena alimentación, actividad física y una buena actitud mental para mantenerse sano. El principal problema que tienen las personas, es que debido a la actividad cotidiana, el estrés, el trabajo y el desconocimiento en temas de nutrición, no consiguen tener una alimentación buena, equilibrada y completa. Por ello, en Candela Natura contamos con los mejores nutricionistas en Madrid que le ayudarán a tener una alimentación equilibrada y completa para que tengan una muy buena salud.

¿Por qué es bueno hacer una dieta saludable?

El concepto dieta está acuñado con el término de perder peso. La definición de dieta no tiene nada que ver con la pérdida de peso, aunque existen dietas para perder peso. La dieta son todos los alimentos y bebidas que ingiere un ser humano en un determinado periodo, sin importar si cubre o no las necesidades de nutrición de cada persona.

Los seres humanos deben tener una dieta equilibrada, aportándole al cuerpo los nutrientes que necesita para su funcionamiento. La dieta equilibrada depende del individuo, ya que no todas las personas necesitamos la misma cantidad de nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Llevar una dieta sana a la vez que equilibrada es lo idóneo para nuestro organismo. Una dieta sana es aquella en la que el individuo come la cantidad correcta de alimentos en la proporción adecuada durante un periodo determinado. Es muy bueno tener una dieta saludable para tener buena salud.

Muchas personas acuden a un nutricionista con el objetivo de perder peso. Hay muchas dietas efectivas para adelgazar pero también existen otras que no funcionan. Por este motivo si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con Candela Natura, nuestros nutricionistas en Madrid al mejor precio le asesorarán y le crearán una dieta para adelgazar personalizada.

¿Funcionan realmente las dietas para adelgazar?

Muchas personas acuden a las dietas porque quieren adelgazar, ya sea por que padecen alguna enfermedad y quieren mejorar su salud realizando una dieta para perder grasa o por el contrario realizan este tipo de dietas por motivos estéticos.

Las dietas para perder peso rápido, las conocidas como dietas milagro, no funcionan en la mayoría de los casos. La clave para que una dieta para adelgazar funcione es que la dieta se mantenga en el tiempo, es decir las dietas que te prometen perder peso en poco tiempo no sirven para nada.

Otro de los factores por lo que las dietas milagro no funcionan es porque no todas las dietas para perder peso actúan igual en todas las personas, debido a que cada una tiene un metabolismo diferente. Se debe acudir a un profesional, un nutricionista o dietista, que estudie a la persona y después realice una dieta para adelgazar personalizada. Entonces será cuando el individuo empiece a ver resultados en su cuerpo.

Las personas que se someten a dietas para perder peso rápidamente suelen tener hambre constantemente, esto es debido a que este tipo de dietas son muy bajas en calorías y no te aportan la energía suficiente que necesita tu cuerpo. Esto es solo una solución a muy corto plazo. Las dietas para perder grasas deben ir acompañas de ejercicio físico, ya que la actividad física es la mejor manera de quemar las calorías que has ingerido de más. Por tanto, si realizas una dieta para adelgazar y la acompañas de ejercicio físico no pasarás hambre y mejorarás considerablemente tu salud.

¿Por qué debes acudir a un nutricionista?

El nutricionista y el dietista son profesionales que nos ayudan a aprender a comer bien. En épocas de excesos como pueden ser las vacaciones o navidades deberíamos acudir a estos profesionales para perder el exceso de peso que hemos cogido en ese periodo. Actualmente en la mayoría de hogares los alimentos que predominan son procesados y altos en grasas, y esto a la larga afectará a nuestra salud. Hay que dejar de lado esos productos y llevar una dieta equilibrada y nadie mejor que el dietista o nutricionista nos pueden aconsejar mejor.

Cuando acudes a un nutricionista consigues:

  • Obtener una dieta personalizada
  • Conocer el por qué debes comer cada alimento
  • Tener una dieta sostenible en el tiempo
  • Consultar cuando tengas alguna duda con un profesional

En nuestra consulta de Candela Natura contamos con la mejor dietista en Madrid, aprenderás que comer es un placer y que no hace falta estar contando las kilocalorías, podrás disfrutar comiendo, mantener el peso y ganar salud. Desarrollaremos una dieta personalizada para cada cliente con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cada uno.

Le enseñaremos a realizar recetas fáciles y saludables para:

  • Toda la familia
  • Dietas especiales
  • Eliminar el sobrepeso y no pasar hambre
  • Postres saludables y sin culpa

1ª sesion (1.30h): 70€


Siguientes sesiones (1h): 55€