Par Biomagnético

El par biomagnético es una disciplina que se encuentra dentro de lo que se conoce como Biomagnetismo médico o imanterapia. Se basa en la cura de enfermedades por medio de imanes, es una técnica indolora e intrusiva. En Candela Natura somos especialistas en biomagnetismo en Madrid, si tiene cualquier duda sobre está técnico o está interesado en ella, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros especialistas tienen una gran experiencia y un gran conocimiento en el par biomagnético en Madrid.

¿Qué es el par biomagnético?

La utilización de terapia con imanes no es nada nuevo, ya se utilizaba hace unos 6000 años en China. En Europa también se utilizaba para la cura de algunas patologías, los impulsores de introducir esta técnica con imanes en Europa fueron Hipócrates o Paracelso. Es lo que se conoce como magnetoterapia.

El par biomagnético es una técnica simple y no invasiva. Esta técnica fue descubierta por el médico mexicano Dr. Isaac Goiz Durán. El par biomagnético  potencia la salud al equilibrar el Ph tras la colocación de imanes terapéuticos sobre  puntos alterados encontrados tras un rastreo completo.

La alteración del Ph da lugar a la proliferación de virus, bacterias, hongos y parásitos y que son la causa de diversas dolencias, que van desde las más simples hasta otras más complejas. Una vez restablecido el Ph a su normalidad, los microorganismos patógenos no pueden sobrevivir, y mueren, recuperando el equilibrio perdido del cuerpo. El conjunto de imanes colocados, tendrán un tiempo de actuación de aproximadamente 15 minutos.

Con la utilización de imanes terapéuticos que se utilizan en esta medicina alternativa se pueden reconocer la aparición de microorganismos patógenos o disfunciones orgánicas causantes de muchas enfermedades que puede padecer un ser humano.

¿Cómo es una sesión de par biomagnético?

La persona que quiere recibir una sesión de par biomagnético está tumbada en una camilla, y el biomagnetista comienza a citar un conjunto de puntos para ver cuál de ellos se encuentra alterado. Lo sabremos a través de sus pies, ya que se produce un encogimiento o un alargamiento de la pierna derecha. Una vez encontrado tanto el punto como la pareja que acompaña a éste punto localizado. Comenzamos con la terapia con imanes,  colocamos dos imanes, uno negativo y otro positivo,  por eso se le llama par biomagnético, y así con todos los puntos que nos vayamos encontrando alterados. Es muy importante saber que dependiendo de la colocación de los imanes, si es correcta o no, dependerá en gran medida el éxito del diagnóstico y del posterior tratamiento.

Después de unos quince minutos y tras verificar que podemos quitar los imanes, nos aseguramos que los puntos alterados que habíamos encontrado se encuentran totalmente restablecidos. Dependerá de cada persona el número de sesiones que tenga que recibir. Las sesiones estarán espaciadas entre una o dos semanas, dependiendo de cada caso.  Es importante tener encuentra el calzado a usar en las sesiones. Este ha de ser cómodo y bien sujeto al tobillo.

La duración de la sesión de biomagnetismo depende de las dolencias de cada persona, y de los puntos alterados que se encuentren en la terapia con imanes, aunque suele oscilar entre 50 y 60 minutos.

¿Tiene efectos secundarios el biomagnetismo?

El par biomagnético no tiene efectos secundarios. Sí cabe señalar que algunas personas experimentan un leve dolor de  cabeza o  algunas décimas de fiebre después de finalizar la sesión, aunque lo más habitual es no sentir nada.

Esta técnica es totalmente compatible cualquier otro tipo de  terapia alternativa y también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.  Es muy importante resaltar que las personas que hayan recibido un tratamiento de quimioterapia durante el último año o que la estén recibiendo, no podrán recibir sesiones de biomagnetismo, Sí bien,  podrán recibir sesiones antes del tratamiento de quimioterapia. Tampoco podrán recibir este tipo de sesiones mujeres recién embarazadas o personas que usen marcapasos.

¿Qué enfermedades combate el biomagetismo?

El biomagnetismo puede curar o aliviar muchos tipos de enfermedades que sufre el ser humano, se puede tratar con esta terapia alternativa el 80% de las enfermedades actuales. Las enfermedades que se pueden tratar con esta terapia son enfermedades crónicas o las que tienen un origen desconocido que no pueden tratarse con métodos tradicionales.

El biomagnetismo actúa en el cuerpo humano de tres formas diferentes:

  • Terapia con imanes: Esta terapia es utilizada para combatir aquellas patologías en las que se presentan bacterias o virus. Con los imanes se eliminan del organismo los elementos perjudiciales y limpia los puntos clave del cuerpo humano.
  • Biomagnetismo médico: Con los imanes terapéuticos se consigue mejorar el rendimiento de las glándulas endocrinas. El biomagnetismo se ocupa de regular el funcionamiento de estas glándulas que son las responsables de exterminar las partículas tóxicas del cuerpo humano.
  • Imanterapia: Los imanes transfieren energía positiva al organismo del paciente, por lo tanto afectan al nivel emocional de la persona favoreciendo un cambio de ánimo. La terapia con imanes una de las ventajas que tiene frente a otras terapias es que desestresa al paciente.

¿Cuáles son las diferencias entre la magnetoterapia y el biomagnetismo?

La magnetoterapia y el biomagnetismo son técnicas de la medicina alternativa que utilizan los imanes terapéuticos para eliminar o calmar enfermedades que afectan al organismo. Aunque existen claras diferencias entre ambos términos.

El biomagnetismo utiliza imanes muy potentes para combatir virus y gérmenes con el objetivo de curar o aliviar la patología que tenga el individuo. En cambio, la magnetoterapia es una terapia que se remonta a la antigüedad, se utiliza principalmente como analgésico, antiinflamatorio o como energizante.

En la magnetoterapia se utilizan los polos del imán dependiendo de la patología que padezca el paciente, ya que cada parte tiene unas facultades distintas:

  • El polo positivo: es el encargado de producir en el paciente un efecto energizante, esta parte del imán se utiliza para activar, fortalecer e impulsar los procesos biológicos del organismo del paciente.
  • El polo negativo: esta parte del imán transmite al paciente un efecto relajante y antiinflamatorio. Se utiliza para detener los procesos perjudiciales para el ser humano.

Si tiene cualquier duda sobre el biomagnetismo o quiere informarse por si necesita recibir esta terapia alternativa, no dude en ponerse en contacto con Candela Natura somos expertos en par biomagnético en Madrid.

Sesión (1h): 40€


Bono 5 sesiones: 185€

Elena Miranda