COCINA NATURAL DE NAVIDAD: MENÚS PARA DELEITAR

Celebrar la Navidad a menudo implica interminables comidas en las que se come en exceso y se abusa de las grasas, las proteínas animales, las harinas, los refinados, el azúcar, los excitantes y el alcohol. Estos platos se consumen casi a diario en esos días, lo que acidifica nuestro medio interno y produce un exceso de toxemia que acaba saturando al organismo, haciéndonos sentir empachados, pesados, cansados y a menudo menos vitales y despiertos.

Sin embargo, festejar y compartir deliciosos manjares no está reñido con mantener el equilibrio: para ello solo necesitas poner en práctica unos criterios básicos a la hora de seleccionar los ingredientes y componer tus menús, de forma que puedas disfrutar de un día especial con platos atractivos, originales y deliciosos, sin que tu organismo se resienta.

Programa

En este curso empezaremos por identificar los alimentos y formas de preparación que nos sobrecargan y dificultan la digestión, así como las combinaciones de alimentos a evitar, aprendiendo a sustituirlos por otros más equilibrados e incluso más atractivos.

Te ayudaremos a desarrollar la creatividad en la cocina, dándote muchas ideas nuevas que abran tu abanico de posibilidades y te permitan innovar en tus menús para ocasiones especiales, para que puedas seguir cuidándote al tiempo que celebras y te concedes placeres fuera de la rutina diaria. También te daremos algunos consejos para favorecer una buena digestión y eliminación eficaz de las toxinas, así como algunas recetas curativas para tratar las indigestiones y empachos.

Prepararemos un menú compuesto de un entrante, un primer plato y un turrón casero hechos con alimentos de origen vegetal, y dos opciones de plato principal: vegetariano o flexitariano (con pescado). Todas las recetas están libres de gluten lácteos, azúcar y productos refinados.

Por favor, indícanos en el momento de la inscripción qué opción prefieres para el plato principal.

Fecha y precios

Fecha: Domingo 17 Diciembre, de 11 a 14:30h.

Precio: 70 €. Incluye:

  • Dossier con apuntes teóricos y recetario con información sobre las propiedades de los ingredientes empleados
  • Demostración y práctica culinaria con alimentos ecológicos y de temporada
  • Comida-degustación de todos los platos preparados, incluyendo vino ecológico 

Precio y formas de pago

70 €
NO OLVIDES RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.

10
PLAZAS