Masaje Shiatsu

El masaje shiatsu logra que el organismo libere tensiones y estrés acumulado, con lo que al finalizar este masaje la persona se encuentra totalmente relajada y liberada. En Candela Natura somos especialistas en shiatsu en Madrid, nuestro centro esta acondicionado para que el desarrollo de esta terapia se realice con la máxima excelencia.

¿Qué es el shiatsu?

El shiatsu  es un técnica manual integral creada en Japón que se ha extendido por todo el mundo. Tokujiro Namikoshi fue quién elaboró un método de enseñanza de aplicación del shiatsu y posteriormente logró su reconocimiento por el ministerio de sanidad y educación de Japón.

El shiatsu según el ministerio de sanidad de Japón lo define como “el tratamiento que aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de curación del organismo. No tiene efectos secundarios.”

El shiatsu en Madrid, en el hospital público La Paz, esta técnica tiene cabida en la unidad de pediatría, donde familiares de niños ingresados en este centro hospitalario, afirma haber apreciado una mejora del estado de salud de sus hijos, así como  una mayor relajación antes recibir los tratamientos tradicionales  que cada niño necesita.

¿Qué es el masaje shiatsu?

El masaje shiatsu es una terapia manual en la que se presiona los puntos shiatsu con una intensidad de moderada a suave. Las zonas más comunes donde se produce la presión suele ser las manos, codos o rodilla, aunque también existen otros puntos del organismo donde se puede realizar este masaje.

En el masaje shiatsu la presión que ejerce el masajista con sus pulgares coinciden con los puntos del cuerpo donde se aplican también la acupuntura china, este tipo de masaje aparte de tener connotaciones provenientes de Japón,  una parte de él proviene de la medicina tradicional china. En este masaje también se realizan al paciente técnicas de amasamiento, estiramiento y movilización, este tipo de técnicas se realizan en menor medida.

¿Cómo transcurre una sesión de shiatsu?

La sesión comienza con algunas preguntas importantes hechas por el terapeuta, la persona que quiere recibir una sesión de shiatsu, se quita los zapatos y se dispone a tumbarse en la camilla relajadamente boca arriba. No es necesario quitarse ninguna prenda más, sí es muy conveniente llevar puesta ropa cómoda, para poder ejercer una presión óptima con los dedos y palmas de las manos.

  • Primera toma de contacto: en primer lugar, la persona que imparte el masaje,  sitúa suavemente sus manos sobre la espalda, estableciendo así, una primera toma de contacto, dónde se comprueba la respiración y la temperatura.
  • Palpaciones: se comienza a recorrer la espalda con la mano y se hacen suaves presiones. De esta manera se comprueba el estado en el que se encuentra la espalda, y si hay diferencias entre un lado u otro y entre la zona lumbar y dorsal. Progresiva e igualmente, iremos trabajando todas las partes del  cuerpo: pelvis, piernas, brazos, cabeza, cara, cuello, brazos y abdomen.

La duración de cada sesión suele oscilar entre 50 y 60 minutos, aunque la primera sesión suele algo más larga por el cuestionario que se hace antes de comenzar la sesión.

¿Qué se siente después de una sesión de shiatsu?

Después de una sesión cada persona es diferente y en consecuencia, las sensaciones también son distintas. Incluso, una misma persona  puede tener sensaciones diferentes en las distintas sesiones.

Unas personas comentan que han desconectado totalmente, han sentido paz, se han relajado e, incluso, se han dormido. Otras personas han tomado más conciencia de su propio cuerpo, de molestias de las cuales no eran conscientes.

Para saber lo que se siente, lo mejor es probarlo y comprobarlo por uno mismo. Es un regalo para el cuerpo. En Candela Natura somos especialistas en masajes shiatsu en Madrid, si tiene alguna duda sobre este tipo de masaje o necesita asesoramiento de nuestros especialistas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Cuáles son las aplicaciones y beneficios del shiatsu y sus efectos secundarios?

El masaje shiatsu consigue una gran multitud de beneficios en nuestro organismo, debido a que este masaje logra que nuestro cuerpo se relaje, libere tensiones y con ello se disminuya nuestro grado de estrés, tanto físico como emocional.

Al tratar el cuerpo de forma integral, el shiatsu tiene beneficios en todos los sistemas:

  • Flexibiliza la piel.
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Flexibiliza el sistema muscular.
  • Ayuda a la recuperación del equilibrio del sistema esquelético.
  • Facilita las funciones del sistema digestivo.
  • Mejora el control del sistema endocrino.
  • Regula las funciones neuronales.
  • Proporciona bienestar físico y emocional.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Despierta  la conciencia del cuerpo.

El shiatsu no tiene efectos secundarios. Además, es totalmente compatible con cualquier otro tipo de  terapia alternativa y también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.

Aunque este tipo de masaje tiene multitud de beneficios para el organismo, hay ciertas personas a las que no se les recomienda practicar este tipo de terapia:

  • Enfermedades de tipo degenerativas y que padezcan tumores malignos.
  • Hemorragias y lesiones externas.
  • Inflamaciones y afecciones agudas.
  • Fiebre

¿Cuáles son los conocidos como puntos shiatsu?

Los puntos shiatsu son aquellos puntos que se reparten por todo el cuerpo donde ejerciendo una presión obtenemos una mejora en el órgano correspondiente a ese punto. Hay unos 600 puntos en todo el cuerpo, en los cuales mediante la opresión cortamos la energía que fluyen por ellos mejorando el organismo afectado. En cada meridiano hay puntos bien definidos donde mediante la presión con el flujo de energía de forma suave e intermitente que conectan directamente con los diferentes órganos, podemos aliviar la dolencia. Los puntos se encuentran en las zonas más frágiles del meridiano o en las depresiones físicas.

El shiatsu se basa en la práctica de la presión de estos puntos para lograr un alivio o cura de la zona afectada.

En Candela Natura contamos con los mejores especialistas en shiatsu en Madrid, que te asesoraran sobre este tipo de masaje y le realizaran una terapia que liberará todas las tensiones que tenga su organismo o aliviará alguna dolencia que padezca en algún órgano.

Sesión (1h): 40€

Bono 5 sesioines: 185€

Raúl Gil